Algunos estudios confirman que las Artes marciales te hacen listo
Pues parece ser que los estudios lo avalan, ya existían evidencias sustanciales de que el entrenamiento en las artes marciales tiene mejoras en la función cognitiva en niños; pero poco se ha estudiado en adultos sanos. Un estudio del School of Psychology, Bangor University, United Kingdom han estudiado el impacto del entrenamiento extensivo en Artes Marciales en el control cognitivo en personas adultas.

Para llegar a estas conclusiones realizaron una test de atención neuronal Attention Network Test (ANT), consistía en medir el sistema de alerta “Es la atención que hace responder rápidamente a un persona de modo repentino” para esta test se seleccionó dos grupos uno con al menos 2 años de experiencia en artes marciales y el otro sin experiencia en deporte. El test consistía en unas pruebas en el ordenador de agilidad mental y el resultado fue que el grupo de practicantes en artes marciales lo realizo mejor, brillando especialmente los que tenían una experiencia de más de 9 años. Esto demuestra que practicar artes marciales mejora la atención de reacción pero curiosamente también se demuestra que la constancia practicando artes marciales durante muchos años, se aumenta sustancialmente y potencia este modo de reacción y atención. Convirtiendo las artes marciales en un raro híbrido que hace entrenar tanto al cerebro del mismo modo que el cuerpo, según la investigación realizada.

Otros estudios han concluido que realizar tres sesiones de Taekwondo por semana en niños, mostraron mejoras en la memoria, un aumento de atención y concentración, esto reportado por los mismos padres, siendo los que mejores resultados obtuvieron por encima de otros deportes.