Los pensamientos negativos en tu mente tienen más poder de lo que te imaginas.
Nunca más digas “No Puedo”
Seguramente cuando estás haciendo los últimos segundos de un ejercicio de taekwondo en tu cabeza ha venido estas dos palabras una y otra vez “No puedo”, acto seguido tu cabeza lo que hace es intentar buscar una excusa para poder parar.
Muchas veces habrás oído hablar que el pensamiento negativo, los miedos influye en el rendimiento en muchos ámbitos, sucediendo también en las artes marciales, al pensar en un pensamiento negativo o en “no puedo” lo que hacemos es que nuestra cabeza (cerebro) envía una orden al cuerpo dándole libertad de no dar el 100% inconscientemente, atenazando los músculos, no dejando rendir todo lo que podrías llegar hacer.
Pensamiento negativo ante la práctica del taekwondo
Todos en un momento u otro hemos tenido miedo, duda o una desconfianza en nosotros mismos, ya sea en un combate, en el examen de grados, un simple entreno o en que pensaran de mi si me equivoco.
Esto es humano y como seres humanos estamos preparados para sobrevivir, por esa razón tenemos estos pensamientos a la defensiva siempre, por pura supervivencia ancestral, pero que no hacen nada bien hoy en día.
Hay una mala noticia y una buena
La mala noticia es que el celebro es el responsable y depende en gran parte de él que tanto la vida como en el Deporte (Taekwondo) tengamos éxito.
La buena es que así como tu cuerpo el celebro también es entrenable y puedes llegar a sacar el 100% de ti mismo.

Como se consigue entrenar el celebro?
Lo primero de todo ante un pensamiento negativo es revertirlo y verte consiguiendo lo que quieres ya sea victorioso en el combate, realizando la técnica o lo que quieras conseguir en la vida.
Como entrenar tu mente para conseguir lo que deseas en el Taekwondo
- Primero de todo la visualización, es decir visualiza lo que quieres llegar a conseguir sea lo que sea así todo es posible. Tienes que imaginarte consiguiendo lo que quieres realizar.
- Segundo si quieres llegar a conseguir lo que quieres olvídate de las opiniones de demás gente y de las frases “nadie lo ha conseguido”, “yo de ti no lo haría” etc. Porque siempre hay una primera vez y una segunda ….
- Tercero quita de tu mente tanto para el Taekwondo como en la vida el “no puedo” o los pensamientos negativos porque no te dejaran rendir al 100%.
- Cuarto cada vez se está demostrando también que el poner-te ya sea una música, una foto o algún estimulo motivador hace que la gente o deportista consiga salir al 100% de sus posibilidades.

Conclusiones
El entrenar tu mente no te asegura el éxito pero él no entrenarla SEGURO que no te hace llegar.